La primera convocatoria de proyectos de Cooperación al Desarrollo de la URJC recibe 25 propuestas

Publicado 14/08/2019 12:52:07CET
Imagen de archivo del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Imagen de archivo del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).URJC - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera convocatoria de proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha recibido 25 propuestas enfocadas a áreas como la educación y el fortalecimiento científico, institucional y social.

Según ha explicado el centro educativo en un comunicado, estos proyectos se desarrollarán dentro de la comunidad universitaria, en áreas de influencia de intervención social o en países en vías de desarrollo.

La convocatoria está dotada de 35.000 euros que servirán para financiar, total o parcialmente, actividades propuestas por los miembros de la comunidad universitaria que promuevan esta línea de acción que además se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

También se enmarcan dentro de esta convocatoria proyectos desarrollados en colaboración con entidades del Tercer Sector en países en vías de desarrollo o iniciativas de formación, investigación o ejecución de trabajos o instalaciones orientados a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones del entorno.

Por último, también están contemplados los proyectos de acción social dirigidos a grupos en riesgo de exclusión en el entorno de la Comunidad de Madrid. Los proyectos ahora serán evaluados por expertos en la materia pertenecientes a entidades externas a la universidad.

Contador

Para leer más