La primera edición de la carrera 'Chamberí Summer Race' se consolida con 1.000 inscritos

Actualizado: domingo, 10 julio 2016 16:08

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de la carrera de verano 'Chamberí Summer Race', que se ha celebrado este domingo en el distrito, se ha consolidado como carrera popular de Madrid de 10 kilómetros al alcanzar las 1.000 inscripciones.

En declaraciones a Europa Press, el Manager General de Impulse Promotion Team, Alejandro Nevado, ha confesado estar "satisfecho" con el resultado de la organización, ya que "para ser la primera edición estamos muy contentos" de la alta participación.

Además, ha explicado que parte de ese éxito ha sido gracias a su recorrido que, a pesar de tener un nivel "bastante elevado", ha sido una ruta "muy entretenida" con "tramos muy largos de bajada, para que se pueda disfrutar, y de subidas para que se sienta la dureza del deporte".

El objetivo de escoger el barrio de Chamberí es para otorgarle "un homenaje al distrito y a los atletas del distrito" ya que "no tenía una carrera propia" para sus vecinos. "La idea que tenemos es consolidarla y que sea la carrera del verano de Madrid y de Chamberí, que agrupo al corredor de Madrid y al que venga de fuera", ha indicado.

Del mismo modo ha opinado la promotora deportiva del distrito de Chamberí, Mariló de Castro, que ha asegurado que la intención principal es que "toda la gente pueda disfrutar de este barrio y sus calles maravillosas".

La carrera ha tenido como meta y salida el Estadio de Vallehermoso, en la calla Santander, recorriendo emblemáticas vías como Paseo de la Castellana, Plaza de Colón, Alonso Martínez o la calle Argüelles entre otras.

Un total de 10 kilómetros de carrera que de Castro ha resumido como "un éxito", por lo que espera que en la próxima edición "corran muchos más" participantes. "Yo creo que el barrio está súper contento porque tiene una carrera propia", ha puntualizado la promotora deportiva del distrito.

Por parte de los corredores, la ganadora en femenino, Clara ha confesado que la ruta "ha sido dura" por las tres subidas que tenía y por el calor de la mañana. Pero a pesar de ello, la ha recomendado "mucho" porque es "súper bonita".

"Me parece que está muy bien, la he disfrutado mucho y me voy a apuntar a las próximas que haya", ha prometido la joven a quien no le gustan "las carreras masivas", al contrario de está que ha su jucio "
"tenía un tamaño perfecto".

Richy también ha valorado como "genial" el recorrido escogido por la organización manifestando a la par que ya "hacía falta una carrera por el barrio" de Chamberí, y sobre todo por "las calles más marchosas de la ciudad".

Además, este corredor ha querido resaltar y agradecer el ánimo de la gente que ha apoyado a los participantes a lo largo de los 10 kilómetros. "Había gente animando como una loca y con el calor y que a veces las piernas no van, te vienes arriba y disfrutas corriendo", ha finalizado.