EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las primeras sanciones por práctica de botellón en las calles y plazas de Madrid tras la modificación normativa de este verano empezarán a llegar "esta semana" por correo, ha concretado el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Allí ha reconocido que el plazo de tramitación de las sanciones es "largo" al extenderse durante "dos o tres meses". El pasado 16 de julio entró en vigor la modificación de la Ley de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Comunidad de Madrid por la que los ayuntamientos asumen la gestión integral del cobro de las multas.
Desaparecía igualmente el curso de concienciación social al tiempo que se duplicaban las cuantías de las multas al pasar de 300 a 600 euros. Los reincidentes tienen que sumar otros 500 euros si son sancionados antes de seis meses desde la anterior multa.
Villanueva ha asegurado que el propósito del Consistorio pasa por "erradicar el botellón". Ahora, en palabras del vicealcalde, el Ayuntamiento cuenta con "más instrumentos para combatirlo" gracias a la mayor colaboración entre la Policía Municipal y Madrid Salud, que es quien se encarga de la organización administrativa.