Los primeros indicios apuntan a que un tren en sentido Móstoles retrocedió y chocó contra uno estacionado

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 12:44

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cercanías informó hoy de que los primeros indicios apuntan a que el choque de trenes sucedido hoy en Aluche se debe a que un tren en sentido Móstoles retrocedió y chocó contra otro que estaba estacionado.

"Los primeros indicios apuntan a que un tren en sentido Móstoles retrocedió no realizó la parada comercial en Aluche y poco después retrocedió. Como consecuencia de esta maniobra se produjo la colisión con el segundo tren, que se encontraba estacionado en Aluche", señala en un comunicado el departamento de Cercanías, que indica que las causas del accidente están siendo investigadas.

Asimismo, destaca que ningún viajero ha resultado herido de gravedad fruto de esta "colisión leve entre dos trenes de Cercanías de la línea C-5 entre las estaciones de Aluche y Fanjul a las 7:40 horas de esta mañana. "De manera inmediata se activó el protocolo civil de emergencia para estos casos y acudieron los servicios sanitarios a la zona, que atendieron a 57 viajeros, la mayoría por crisis de ansiedad, y trasladaron a hospitales a 12, 11 de ellos al Clínico de san Carlos y 1 al 12 de Octubre, aunque en principio su estado no reviste gravedad", añade.

El número de viajeros de los 2 trenes afectados asciende aproximadamente a 1.200, que han continuado el viaje en medios alternativos.

El servicio de la línea C-5 ha quedado interrumpido parcialmente entre las estaciones de Cuatro Vientos y Laguna, ambas con conexión a la red de Metro de Madrid.