Los primeros indicios muestran que las supuestas vejaciones a dos alumnos de un instituto no se produjeron en el centro

Actualizado 10/01/2019 16:31:05 CET
420971.1.500.286.20190110123724
Vídeo de la noticia

Las supuestas víctimas no acudían a clase cuando se produjeron los acontecimientos y la inmensa mayoría de detenidos no eran alumnos

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Quince menores detenidos acusados de vejar y humillar a dos hermanos en un instituto de Madrid

Los primeros indicios recabados sobre el supuesto caso de vejaciones a dos hermanos de un instituto de Madrid apuntan a que no ocurrieron dentro de las instalaciones del centro, las víctimas de esas presuntas humillaciones no acudieron al mismo cuando tuvieron lugar los acontecimientos y casi todos los detenidos no eran alumnos ni compañeros de clase --sólo dos iban al mismo centro--.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, se ha abierto tras tener conocimiento de los hechos un expediente de información reservada para conocer las circunstancias que han rodeado estas supuestas vejaciones y humillaciones, que se han saldado con una quincena de detenidos por parte de Policía Nacional.

No obstante, todo hace indicar según las primeras indagaciones realizadas por la Inspección Educativa que los supuestos hechos no ocurrieron dentro de las instalaciones del centro. Aparte, la Dirección del Instituto asegura desconocer estos acontecimientos y por tanto se había abierto el protocolo contra presunta acoso escolar.

Las mismas fuentes han detallado que las supuestas víctimas no acudían al centro escolar en el momento de los hechos porque uno de ellos había sido expulsado como medida disciplinaria y otro tenía una "larga trayectoria" de falta de asistencia a las clases, "todas" justificadas pertinentemente por la familia.

"De los agresores detenidos, la inmensa mayoría no eran alumnos del centro" y que estas pesquisas iniciales hacen indicar que podría no tratarse de un caso de acoso escolar, si bien será la investigación la que concluya ese aspecto y aún sigue abierta.

SÓLO DOS ALUMNOS

En concreto, según ha detallado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en declaraciones a los medios de comunicación, 13 de los 15 detenidos no pertenecían al centro de los jóvenes humillados sino a otro.

Para Garrido, este caso, aunque debe ser la Policía la que lo investigue, "no tiene tanto que ver con el acoso escolar sino con el acoso generalizado de estos chicos que están siendo acosados en su domicilio". De hecho, el presidente ha recordado que la detención se produjo porque los padres llamaron.

"La mayor parte de los acosadores no pertenecían al entorno escolar y en cualquier caso esperaremos tanto el informe reservado como la investigación policial", ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico.

Contador