29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Los primeros módulos del centro temporal de demandantes de asilo estarán terminados en la primera semana de febrero

Publicado 15/01/2020 14:12:03CET
Imagen de una de las viviendas prefrabricadas que serán instaladas en Madrid para atender a refugiados y solicitantes de asilo.
Imagen de una de las viviendas prefrabricadas que serán instaladas en Madrid para atender a refugiados y solicitantes de asilo. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los primeros módulos del centro temporal de atención a demandantes de asilo, en Villa de Vallecas, estarán terminados en la primera semana de febrero, ha anunciado este martes el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Será a finales de esta semana cuando realizará una visita a este punto de Madrid, acompañado por la delegada de Obras, Paloma García Romero. "La primera fase terminará en la primera semana de febrero y luego, progresivamente, cada mes, irá la segunda y la tercera fase, hasta llegar aproximadamente a las 300 personas que estarán en ese centro", ha indicado Aniorte desde el primer centro de atención a víctimas de violencia sexual de España.

El delegado ha señalado que ayer envió una carta al ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, porque "el Ayuntamiento no puede estar esperando a que el Ministerio asuma sus responsabilidades, porque no puede haber una sola familia que esté en esa situación de desamparo pudiendo dormir en al calle, aunque el Ayuntamiento responda y esté generando recursos".

"No podemos olvidar que el Ministerio es responsable, tiene que dar acogida a estas familias y dar asilo en Madrid. Esperemos la pronta respuesta del Ministerio con esa reunión, que es un tema urgente para Madrid y para España porque prácticamente la mitad de los demandantes de asilo han llegado a Madrid", ha señalado Pepe Aniorte.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  2. 2

    La Comunidad de Madrid convoca una oposición para profesores de Secundaria con el "récord" de 2.900 plazas

  3. 3

    El paro en la Comunidad de Madrid cae un 11,07% al cierre de 2019 con 43.800 desempleados menos

  4. 4

    Madrid cobrará a Arganda y Rivas la deuda de 20 millones de euros por la gestión de sus residuos

  5. 5

    Interceptan en Barajas una maleta con 17 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista