Prisión provisional y sin fianza para el hombre que agredió a su ex pareja en Fuenlabrada

La mujer, que recibirá el alta médica esta tarde, no pudo declarar ante la jueza por el cuadro nervioso que presentaba

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 15:53

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de haber agredido el domingo a su ex pareja en Fuenlabrada se encuentra ya en prisión provisional comunicada y sin fianza y además no podrá acercarse a 500 metros de la víctima, según el auto de la magistrada que lleva el caso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Policía puso a disposición de la magistrada titular el atestado policial de los hechos a media mañana de ayer martes, tras detener al supuesto agresor el mismo día de los hechos. La jueza tomó declaración en el transcurso de la tarde a tres personas en calidad de testigo, pero no pudo escuchar a la mujer presuntamente agredida, por el cuadro nervioso que presentaba.

La víctima aún permanece en el hospital y la jueza del Juzgado de Violencia de Género de Fuenlabrada tiene previsto tomarle declaración en el centro médico en cuanto sea posible. De hecho, según ha indicado a Europa Press un portavoz del Hospital de Fuenlabrada, la mujer será dada de alta en la tarde de hoy. Aunque se ha progresado satisfactoriamente, continuará su recuperación en casa.

Respecto al presunto agresor, éste se acogió a su derecho a no declarar. La magistrada ha firmado un auto en el que le imputa tres delitos. El primero es un quebrantamiento de medida cautelar, puesto que ya tenía un procedimiento penal abierto contra su persona. El segundo es de amenazas y el tercero es de lesiones, por el que le podrían pedir entre 2 y 5 años de prisión.

Por tanto, la jueza ha resuelto su prisión provisional comunicada y sin fianza y también le ha impuesto una medida de alejamiento de no menos de 500 metros con respecto a la víctima. También le impide, de manera cautelar, ponerse en contacto con ella por cualquier medio. La misma medida de alejamiento y prohibición de comunicaciones se ha ordenado con respecto a una de las testigos, quien también resultó lesionada, aunque levemente en el transcurso de los hechos. El imputado también tendrá que responder judicialmente de estas lesiones causadas, presuntamente, a esta testigo.

ORDEN DE ALEJAMIENTO PRESCRITA

Los hechos tuvieron lugar poco antes del mediodía del 15 de agosto. Agustín, de origen nigeriano y de 34 años, mantuvo une pelea con su ex mujer, Yolanda, de 27 años, en presencia de una tercera persona, en una vivienda situada en el número 2 de la calle Suecia de Fuenlabrada.

Los sanitarios del Summa-112 que se desplazaron hasta el lugar hallaron a la mujer con una herida incisa en el hemitórax derecho y varios cortes superficiales en la espalda, una mama y una mano. Por ello, trasladaron a la mujer al Hospital de Fuenlabrada, lugar donde permanece recuperándose.

Por la tarde, la Policía Municipal detuvo al supuesto agresor, que contaba con antecedentes policiales y había tenido una orden de alejamiento contra Yolanda, que prescribió el año pasado.

Contenido patrocinado