Prisión provisional para el joven acusado de matar a un anciano en una residencia de Meco

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 12:14

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 29 años acusado de matar a un anciano de 85 años al que apuñaló el pasado domingo en una residencia de mayores de Meco.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han detallado a Europa Press que el joven, que padece un trastorno mental y fue detenido en su casa tras lo ocurrido, está acusado de un delito de homicidio.

Un hombre de 85 años fallecía este domingo al ser apuñalado por un joven de 29 con una enfermedad mental aún sin determinar. La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos sobre las 11 horas del domingo, cuando el joven, también de la localidad de Meco, acudió a la residencia a visitar a un familiar y apuñaló al hombre, que falleció poco después.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Europa Press que el joven tenía un familiar en la Residencia de Mayores --en el número 11 de la calle Roble--, por lo que "entraba y salía de ella sin problema", y que "no guardaba ningún tipo de relación con el fallecido".