Un problema en la señalización del Metro en la estación de Plaza Castilla provoca retrasos en la línea 9

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 11:56

(Rogamos a nuestros abonados que corrijan la noticia anterior por un error de la fuente informante en el segundo párrafo. Disculpen las molestias)

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un problema en la señalización del Metro en la estación de Plaza Castilla ha provocado retrasos de varios minutos en la línea 9 del suburbano madrileño, según ha informado a Europa Press un portavoz de dicha entidad.

Esta incidencia se ha registrado entre las 8.30 y las 8.40 horas, y minutos antes de las 11 horas todavía provocaba retrasos en la circulación de los trenes de unos 5 y 10 minutos entre las estaciones de Colombia y Mirasierra.

Debido a este problema en la señalización, de forma automática se ha activado un protocolo de seguridad que ha provocado que la circulación de los trenes fuera más lenta de lo habitual.

La activación de este protocolo supone que los conductores de cada tren realicen un aviso a los responsables del puesto de mando para comprobar el posicionamiento de los convoyes anteriores y posteriores. Así, el tiempo que han permanecido los trenes en cada estación se ha visto ralentizado.