Problemas circulatorios en la A-42 y la A-4 y rescatadas varias personas de sus vehículos por las lluvias

Europa Press Madrid
Publicado: sábado, 21 diciembre 2019 1:31

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que rescatar la noche de este viernes a varias personas cuyos vehículos habían quedado atrapados por la formación de balsas de agua debido a la intensa lluvia que ha afectado a la región y que, además, ha provocado problemas circulatorios en distintas carreteras, principalmente la A-42 y la A-4.

Desde las 23.30 horas se han registrado problemas circulatorios en las citadas autovías, así como en las vías adyacentes que desembocan o se inician en ellas, según han explicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La formación de bolsas de agua en la calzada ha provocado así que la A-42 --autovía de Toledo-- haya tenido que ser cortada al tráfico a la altura del kilómetro 17, en Getafe, desde las 22.45 horas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esto ha conllevado además que se registrara congestión circulatoria en la zona en varios kilómetros de la citada vía y que se haya recomendado el uso de vías alternativas.

Además, también se han registrado problemas en la A-4 --autovía de Córdoba-- por la acumulación de agua en la calzada, aunque en este caso la circulación no ha tenido que ser interrumpida.

También se ha visto afectada la carretera M-506, a la altura del kilómetro 22, debido a la formación de bolsas que ha provocado que algunos vehículos quedaran atrapados, según han informado los Bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que rescatar a varias personas que se encontraban en el interior de sus vehículos en distintos puntos de la región, aunque ninguna persona ha resultado herido.

No obstante, se ha activado dispositivos sanitarios preventivos de SUMMA-112 en la zona y efectivos de la Guardia Civil se han desplegado en el lugar para encargarse de las labores de control de tráfico.

Los municipios más afectados por las lluvias han sido Humanes, Griñón, Batres, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Parla y Pinto, entre otros.

Contenido patrocinado