Un procesado achaca a "una venganza" la acusación de una joven de agresión sexual

Asegura que lo hizo después de que se negara a seguir con la relación sentimental

Sede De La Audiencia De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 14:31

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Florentino B.Q., acusado de agredir sexualmente y amenazar a una joven que conoció a través de Internet, ha manifestado en el juicio en la Audiencia de Madrid que su acusación se debe a "una venganza" de la chica, de 19 años, con motivo a su negativa a seguir manteniendo una relación sentimental con la misma por la diferencia de edad.

"Me dijo que me iba a acordar de lo que le hacía. Que no podía rechazarla de esa manera", ha relatado el procesado, que en el momento de los hechos tenía 43 años. Se le juzga por un delito continuado de agresión sexual y otro de amenazas.

El fiscal reclama que se le condene a 16 años de prisión y a que indemnice a la chica con 60.000 euros por los datos morales y con 23.000 euros por el dinero que ésta le entregó para que éste no difundiera sus imágenes íntimas.

En su declaración, el acusado ha relatado que conoció a la víctima a comienzos de 2009 a través de una página web especializada en la creación de personajes para participar en diversos juegos on-line. Según su versión, comenzaron a chatear e iniciaron una relación sentimental.

A preguntas sobre si la amenazó, el procesado ha negado al fiscal este extremo y ha señalado que mantuvo una relación sentimental sin que la hubiera amenazado ni chantajeado nunca. "Era un juego y lo hacíamos de forma voluntaria", ha aseverado.

Además, ha reconocido que la chica le daba en ocasiones ciertas cantidades de dinero de forma voluntaria, ya que el estaba en paro y no estaba atravesando una buena etapa económica. "Ella me quería ayudar de forma voluntaria", ha insistido.

Frente a esta versión, la joven ha narrado oculta tras un biombo los episodios de amenazas que sufrió a manos del procesado a raíz de conocerle a través de la citada página web. Así, ha contado que la amenazaba con mostrar a sus padres imágenes íntimas que ella le había mostrado anteriormente.

HECHOS JUZGADOS

Según el fiscal, el procesado contactó con la chica en una página web especializada en un juego, a través de un usuario llamado 'all love'. Así, comenzaron a chatear y éste la obligaba a mostrarse desnuda bajo la advertencia de que si no lo hacía le mandaría otra serie de imágenes íntimas a sus padres.

La joven contó estos hechos a un supuesto amigo de la misma web bajo el nombre 'pedro_cova', que resultó ser el propio procesado y 'all love' al mismo tiempo, según el Ministerio Público. 'Pedro_cova' se ofreció a ayudarla, mientras que 'all love' "elevaba sus exigencias" hasta llegarle a pedir que mantuviera relaciones con ese nuevo amigo.

En el marco de esta situación de "terror", según el fiscal, la joven mantuvo diversos encuentros sexuales con 'pedro_cova' y le entregó --a instancias de 'all love' y periódicamente-- numerosas cantidades de dinero hasta un total de unos 23.000 euros, así como otros regalos.

Contenido patrocinado