La producción industrial aumenta un 3,6% en la Comunidad de Madrid en tasa interanual

Evolución IPI Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 11/01/2019 11:10:01CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de la Comunidad de Madrid aumentó un 3,6 por ciento el pasado noviembre con relación al mismo mes de 2017, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la tasa anual de la producción industrial bajó un 2,8 por ciento, con tasas positivas en cuatro comunidades autónomas y negativa en las otras 13.

Los mayores incrementos se han registrado en la Comunidad Valenciana (3,9%), la Comunidad de Madrid (3,6%) y Castilla-La Mancha (2,9%), mientras que los mayores descensos se han producido en Extremadura (-19,4%), Región de Murcia (-11,2%) e Islas Baleares (-10,7%).

El sector de bienes de consumo duradero tiró del IPI de la Comunidad de Madrid al experimentar un aumento de la producción del 30,4 por ciento, frente al descenso del 1,7 por ciento a nivel nacional. El sector de la energía registró una tasa positiva del 13,5 por ciento (-0,6% a nivel nacional).

Los bienes de consumo no duradero, los bienes de equipo y los bienes intermedios registraron tasas negativas en la Comunidad de Madrid del 2 por ciento, 1,5 por ciento y 3 por ciento. A nivel nacional, los bienes de equipo se anotaron el mayor descenso, un 1,8 por ciento, mientras los bienes intermedios y los bienes de consumo no duradero bajaron un 1,7 por ciento y un 1 por ciento respectivamente.

Contador