Profesionales cristianos convocan una oración comunitaria para denunciar el "desmontaje" de los Servicios Públicos

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 12:07

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de profesionales que trabaja en educación, salud y servicios sociales públicos y que comparte la fe cristiana ha convocado a las 20 horas de este viernes, 2 de marzo, una oración comunitaria en una parroquia Tomás de Villanueva, del barrio de Vallecas, para reivindicar el valor de lo público y denunciar el "ataque feroz" del que están siendo objeto.

Los convocantes han explicado que lo hacen porque "hay hombres y mujeres creyentes en Cristo" que piensan que el "desmantelamiento" de los servicios públicos "atenta contra la justicia social que proclama el Evangelio". "Y esto queremos denunciarlo y compartirlo con todas aquellas personas que se empeñan en pelear para defender el valor de lo público", ha afirmado uno de sus portavoces.

"No nos conformamos con denunciar esta alarmante pérdida de derechos constitucionales en la calle o en nuestros puestos de trabajo", ha proseguido, al tiempo que han explicado que han decidido emplear el "lenguaje" que mejor manejan, "que es la oración", en un espacio que les es "muy cercano, como es una parroquia".

Esta convocatoria se une a las ya realizadas en 2011, también en Madrid, en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes de la Comunidad de Madrid por un colectivo de enseñantes que se agrupa bajo el nombre de Profesores Cristian@s de, para y por la Escuela Pública. Entonces fue en una parroquia del madrileño barrio de Moratalaz y consistió en una oración reivindicativa en favor de los valores que representa la enseñanza pública, universal y gratuita.