Profesionales sanitarios se concentrarán mañana a las puertas de los centros en repulsa por el ataque de Fuenlabrada

Suceso Fuenlabrada
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 7:22

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Profesionales sanitarios están llamados a concentrarse este miércoles a mediodía y a las 17 horas a las puertas de los centros sanitarios para mostrar su "repulsa" por la agresión que sufrieron tres trabajadoras del centro de salud de El Naranjo, en Fuenlabrada, y su "solidaridad" con ellas después de que un hombre entrara en el edificio con un hacha.

La Mesa Sectorial de Sanidad reunida este lunes fue la encargada de convocar estas dos concentraciones, al mismo tiempo que asumió el compromiso de que las profesionales agredidas el pasado viernes en el centro de salud de Fuenlabrada sean "reubicadas, si así lo desean, en otros puestos de trabajo del Servicio Madrileño de Salud".

Asimismo, en este encuentro extraordinario al que acudieron representantes de la Administración Sanitaria y de las organizaciones SATSE, FEMYTS, CC.OO., UGT y CSIT-UP, se puso de manifiesto el carácter "imprevisible" de los hechos y que el "único" responsable era el "agresor".

No obstante, según expusieron en sus conclusiones, "la Administración Sanitaria y los Sindicatos presentes en la Mesa Sectorial" han adquirido "el compromiso de redoblar los esfuerzos, a través de la Comisión Central de Salud Laboral, para seguir avanzando en la detección y prevención de las agresiones a profesionales".

Asimismo, la Mesa Sectorial, además de condenar la "salvaje agresión" del viernes y mostrar su apoyo a las agredidas, agradeció especialmente "el comportamiento de los compañeros del centro de salud y de los ciudadanos que, poniendo en riego incluso su propia integridad física, colaboraron en la reducción y detención del agresor".

Por último, hicieron un "llamamiento a los ciudadanos para recordarles el debido respeto que merecen los profesionales de la Sanidad, como personas y como trabajadores de la salud".

Contenido patrocinado