El profesor Neira dice que no es un héroe sino una persona que volvería a defender a una mujer maltratada

Afirma que se incorporará al Consejo Asesor contra la violencia de Género cuando supere su rehabilitación

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 19:50

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El profesor Jesús Neira, que recibió hoy la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid, aseguró hoy que él no es ningún héroe, sino tan sólo una persona que volvería a defender a una mujer maltratada si se le presentara nuevamente el caso.

"Todas las mañana, para afeitarme me tengo que ver en el espejo y no me podría ver en el espejo si aquel día (el que sufrió la agresión) hubiese mirado para otro lado, pasando desapercibido en un sitio en el que se estaba golpeando salvajemente a una mujer", explicó a los medios tras recibir la insignia.

El profesor, que dijo que volvería a actuar de la misma manera que actuó el 2 de agosto del año pasado cuando recibió una brutal paliza de Antonio Puerta, un hombre que supuestamente estaba maltratando a su pareja, quiso dar ánimo a las víctimas de la violencia de género y transmitir a los maltratadores un mensaje: "que no tengan la chulería de pensar que todos los ciudadanos tienen que ver con buenos ojos esa asquerosidad".

"No tenemos por qué soportarlo. No pueden tener la impudicia de hacer estas cosas públicamente, delante de la gente, porque en España hay hombres que no toleramos estas cosas, simple y llanamente. Antes o después se tendrá que acabar esto del maltrato, que es una bestialidad", sentenció.

Mientras, recomendó a las víctimas que "dejen de sentirse culpables" y mantuvo que quienes las golpean "hacen el bestia". Así, les recomendó apoyarse entre ellas y acudir a los especialistas, además de utilizar los recursos que ponen a su disposición tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno central.

Neira también anunció que se incorporará al Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género cuando haya superado la rehabilitación y esté "en condiciones". La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ofreció a Neira la presidencia del órgano en enero de este año, una oferta que el profesor aceptó al considerar que tenía muchas propuestas que aportar.

"Todavía no me he incorporado al Consejo de la Comunidad de Madrid porque estoy todavía con rehabilitación de una mano. Cuando esté en condiciones haré todo lo posible por asumir este puesto", dijo Neira, que confesó que durante el día hay horas en las que ya permanece sin oxígeno adicional.

Contenido patrocinado