MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación recibió ayer por la tarde la propuesta de una profesora del colegio Montelindo, en la localidad de Bustarviejo, para dirigir el centro, una opción que se estudiará por parte de la administración.
Ante ello, el AMPA del centro ha desconvocado la concentración que tenía previsto este jueves frente a la Consejería de Educación para protestar por el nombramiento de un nuevo director ajeno al centro.
En un comunicado, el AMPA relaciona esta posibilidad de evaluar a una candidata para dirigir el colegio con la "presión" ejercida por la comunidad educativa para "defender" la continuidad del proyecto educativo del centro.
No obstante, manifiesta su desacuerdo con el proceso de evaluaión de los proyectos para seleccionar a directores y avanza que seguirá apoyando y colaborando en las reivindicaciones para "cambiar el modelo" de la evaluación previsto en la LOMCE.
Fuentes de la Consejería de Educación indican a Europa Press que en la Dirección del Área Territorial Norte se mantuvo una reunión ayer por la tarde y se recibió una propuesta de una docente del centro para la posibilidad de dirigir el centro.
Las mismas fuentes detallan que hasta la fecha solo se había recibido la propuesta de la anterior directora del centro, que suspendió el proceso de evaluación. Ante ello, la administración procedió a cubrir la vacante designando un nuevo director, aspecto que generó el rechazo del AMPA.
De hecho, el director asignado denunció agresiones por parte de personas que acudieron a una concentración cuando se desplazó a conocer el centro.
Finalmente, la Consejería detalla su compromiso de estudiar la propuesta presentada por una profesora del centro para dirigir el colegio y detalla que hasta la fecha solo se había postulado la antigua directora, que no podía ser nombrada por suspender el proceso de evaluación.