Profesores del colegio Estilo acusan a la Dirección del "desastre financiero" del centro, que cerrará este curso

Profesores del colegio Estilo acusan a la Dirección del "desastre financiero" del centro, que cerrará este curso
CEDIDA
Publicado 13/06/2019 11:30:36CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Profesores del colegio Estilo, que serán despedidos cuando finalice este curso escolar, han denunciado el "desastre financiero" del centro, culpa de la Dirección, que les ha llevado al "declive" pese a contar con un "proyecto ilusionante" que podría haber continuado.

El centro situado en el barrio de El Viso y fundado por Josefina Aldecoa cerrará sus puertas el año en el que se cumplen setenta desde su apertura, lo que conlleva el despedido de 19 profesores y cinco miembros de personal.

Una portavoz ha explicado a Europa Press que, aunque comenzaron en una institución "maravillosa" y colaborando con un proyecto que "siempre" han sentido como suyo, estos últimos años "se ha venido abajo".

Así lo recogen en una carta remitida a los padres en la que explican que "hace más de diez años" tienen las nóminas congeladas, aunque en su mayoría están por debajo del convenio de Enseñanza privada, y que durante los últimos cinco han sufrido las quejas de la Dirección a cuenta de "la bajada del número de niños, padres que no pagan, niños becados y ausencia de créditos". Algo que, por otra parte, ellos no pueden contrastar ni controlar.

ESTE CURSO SE INCREMENTÓ "LA AGONÍA"

En este punto, han desgranado que hace tres años se les comentó la posibilidad de contar con inversores que inyectarían capital para salvar el colegio, aunque luego aducían que nunca había acuerdo con la Dirección. "En realidad sabemos que no existe inversor que se pueda hacer cargo del desastre financiero del colegio", han puesto de manifiesto.

Inciden que el curso pasado "la agonía se incrementó" por "los sueldos que se retrasaban de forma arbitraria, sueldos incompletos, y lo más doloroso, sueldos impagados durante todo el curso". Aseguran que hay profesores "a los que se les debe todo el año pasado completo y parte de este".

Al comenzar el curso, el pasado septiembre, se les comunicaba una bajada de salarios de 714,28 euros y se les anunciaba que de forma retrospectiva no se les pagará la mensualidad completa del junio anterior. Pese a esto, según explica la portavoz, comenzaron el curso con ganas "salvar" el colegio, trabajando día a día con los mismos temarios, la misma entrega y las mismas actividades programadas para los niños.

Los docentes han estado todo el curso "sin información" y fue en abril cuando por fin se les anunció la intención de realizar un "despedido colectivo". Esta semana han recibido las cartas que han caído "como un jarro de agua fría", ante la que se muestran "tristes y angustiados". "Es una amarga despedida pero nos quedamos con el apoyo que nos han mostrado los padres y, quien sabe, podemos ser como el ave fénix", concluye la portavoz.

Contador