Profesores de un colegio público intentan aparcar en el patio del centro para no pagar en los parquímetros

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 17:57

VALDEMORO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo docente del colegio público Vicente Aleixandre de Valdemoro ha intentado aparcar en el patio del centro educativo para así no tener que pagar en los parquímetros por estacionar en la zona azul del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del municipio, que fue puesta en marcha el pasado 13 de diciembre.

El intento se produjo después de que el Consejo Escolar aprobase el pasado 10 de diciembre, con el voto favorable de los profesores, la oposición de la AMPA y la abstención del representante del Ayuntamiento, un acuerdo para permitir al personal docente del centro aparcar en la zona de recreo de los alumnos, en un área que se destinaría a los vehículos de los profesionales.

Los docentes pretendían con esta medida no aparcar en la vía pública, ya que tres días más tarde, el 13 de diciembre, se puso en marcha el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el municipio para cobrar por aparcar en algunas zonas, entre las que se cuenta la calle de Pizarro, donde se ubica el centro educativo.

Sin embargo el Consejo Escolar rectificó tres días más tarde en una reunión extraordinaria después de las protestas de las madres y padres de alumnos y la intervención en el conflicto tanto del Ayuntamiento como de la Dirección de Área Territorial Educativa (DAT) Madrid Sur.

La concejala de Educación de Valdemoro, Yolanda Pizarro, ha explicado a Europa Press que el primer acuerdo del Consejo Escolar era "nulo de pleno derecho" ya que "no pueden tomar decisiones que afecten a las infraestructuras del centro", para lo cual deberían contar antes con la autorización del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación, según Pizarro.

La edil además ha señalado que los profesores fueron informados de que el centro "es uno de los centros menos afectados por el SER, porque tienen a menos de cien metros una zona de aparcamiento sin regular".

Por último Pizarro ha indicado que la zona donde pretendían aparcar los docentes "tapaba una puerta de salida y entrada de emergencia e impedía a los alumnos tener más espacio para recreo".

Contenido patrocinado