Los profesores que impartan clase en el Bachillerato Excelencia de la Comunidad se designarán por concurso de méritos

Barcelona asigna de oficio 60 plazas de P3 y 169 de primero de ESO
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2019 13:08

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los profesores que impartan clase en el Bachillerato de Excelencia de la Comunidad de Madrid se designarán por concurso de méritos, en lugar de ser seleccionados por el equipo directivo en función de sus posibilidades organizativas, como se venía haciendo hasta ahora.

Así lo ha indicado el consejero de Educación e Investigación en funciones de la Comunidad, Rafael Van Grieken, en declaraciones a los periodistas tras participar en la entrega de los Premios Extraordinarios del curso 2017/2018 en el IES Beatriz Galindo, donde ha indicado que se va a proceder a "regularizar" de manera "más clara y transparente" todo lo que tiene que ver con ese proceso de selección.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, hasta ahora estos docentes eran seleccionados por el equipo directivo "en función de sus posibilidades organizativas, horas lectivas disponibles y su voluntad de pertenecer a este proyecto".

Ahora, como ha adelantado 'El Mundo' y ha confirmado el propio consejero, se hará mediante concurso de méritos, es decir, que durante el curso que viene "todos aquellos profesores que quieran pertenecer a este programa presentarán su candidatura para que sea evaluada", aunque la aplicación del nuevo método no será efectiva hasta el curso 2020-2021.

"Se va a proceder a regularizar de manera más clara y transparente todo lo que tiene que ver con esos procesos que participan en ese Bachillerato de Excelencia. No solo es una cuestión de voluntad, sino también una cuestión de capacidad y por lo tanto hay que poner las pautas para que haya más transparencia y ese programa siga creciendo y ofreciendo oportunidades a los alumnos madrileños que así lo deseen", ha expuesto.

Por último, Van Grieken ha destacado que el Bachillerato Excelencia es "otra de las banderas educativas de la Comunidad" y es un "orgullo" poder ofrecer a los alumnos madrileños que quieren "autoexigirse" más esfuerzo adicional "la posibilidad de participar en este programa".

En cuanto a si conoce las cifras de absentismo escolar durante este curso, el consejero ha asegurado que no hay cifras oficiales, aunque están recabando la información, pero ha asegurado que en el curso 2017-2018 hubo total de 13.000 alumnos más que promocionaron de curso.

"Evaluaremos el programa tal y como nos comprometimos en su día y habrá datos de absentismo que pondremos encima de la mesa pero a día de hoy los desconocemos", ha zanjado.