MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El programa '30 valientes' ha iniciado esta mañana los primeros entrenamientos en el parque del Retiro con los jóvenes seleccionados para la VI edición de la carrera 'Madrid corre por Madrid', que tendrá su comienzo el 23 de septiembre, según ha informado la Comunidad de Madrid.
La presentación ha contado con la visita del viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, que ha presentado las novedades "más llamativas" de este año, como la creación de un grupo de entrenamiento en el que 30 usuarios del Carnet Joven tendrán la oportunidad "única" de ser entrenados por tres deportistas de élite como Chema Martínez, Arturo Casado y Beatriz Ros.
Estos tres atletas se encargarán de dirigir los entrenamientos en los meses previos al comienzo de la carrera. "Habrá 20 sesiones y en 10 de ellas estarán presentes estas tres grandes estrellas", ha declarado el viceconsejero.
Los participantes, poseedores del Carnet Joven, tienen 3 niveles diferentes, y según unas pruebas realizadas, les han dividido en tres grupos, "hay algunos que no han corrido nunca pero quieren iniciarse, otros de vez en cuando y algunos ya se marcan objetivos", ha explicado Chema Martínez, que también ha señalado que "correr no es de cobardes, son todos muy valientes y espera que lo sepan aprovechar".
Este iniciativa, fruto de la cooperación entre Bankia y la Fundación de Madrid Olímpico, comenzará el 23 de septiembre con un recorrido de 10 kilómetros por el centro de Madrid. "No es una carrera más, ofrece la posibilidad de correr por las calles más emblemáticas de la ciudad, y tenerla cerrada para ellos es un privilegio", ha declarado Hernández.
Asimismo, ha señalado que el objetivo principal de esta carrera es "que el deporte forme parte de la vida cotidiana de los jóvenes y que cada uno se marque objetivos personales, y a su vez, que estos deportistas les transmitan unos valores".
Posteriormente, todos han recibido una parte del material deportivo que se les va a facilitar para este reto. También dispondrán de bebidas de Powerade y Coca Cola, patrocinadores del evento.
MÁS DE 2.000 INSCRITOS EN UN MES
El domingo 23 de septiembre, fecha de la prueba, los 30 deportistas a los que entrenarán Chema Martínez, Beatriz Ros y Arturo Casado competirán no sólo contra los 10.000 participantes más, sino también entre ellos, ya que, aunque la iniciativa no se centra en el aspecto competitivo, se medirán todos los tiempos para ver qué equipo es el ganador.
En esta VI edición, desde que se abrió el periodo de inscripción, hace ahora un mes, más de 2.000 deportistas se han apuntado ya, "y eso que aún faltan casi dos meses para una prueba que volverá a rebasar sin dificultad la barrera de los 10.000 corredores del año pasado", ha concluido el viceconsejero.