MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pagado los autocares utilizados por los alumnos que tiene la ciudad, en sus salidas y excursiones extraescolares durante este año 2012, beneficiando con ello a un total de 23.000 alumnos repartidos en 66 centros educativos.
Los centros que así lo han solicitado, según detalla el Consistorio, han podido beneficiarse de este programa de ayuda que se denomina 'Fuenbuses' y que ha contado con un presupuesto de 160.000 euros.
"Se trata de un instrumento de apoyo a las familias en la educación de sus hijos, ya que sin esta ayuda tendrían que abonar el transporte de sus hijos cuando salen con el colegio de excursión", ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.
Todos los institutos, escuelas infantiles y colegios, públicos y concertados, pueden acogerse cada año a este programa que en esta edición ha corrido con los gastos de 426 autobuses, beneficiando a un total de 23.000 alumnos.
Del total de centros que pueden acogerse, no todos lo han solicitado, solo 66, lo que ha provocado que exista un dinero sobrante que será reinvertido en la adecuación de los colegios e institutos.
El concejal ha señalado que "El presupuesto que no se ha gastado por falta de solicitudes, unos 63.000 euros, será utilizado para pintar los centros".
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en palabras del edil, "reinvierte así cada céntimo que se puede" en mejorar los recursos educativos de la ciudad. A partir del próximo mes de enero se abrirá una nueva convocatoria del programa 'Fuenbuses' correspondiente al año 2013 .