El programa 'Madrileños por el Mundo' de Telemadrid resultó galardonado en los premios Nebrija Tourism Experience 2010

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 16:44

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Madrileños por el Mundo', de Telemadrid, resultó galardonado ayer con el premio al mejor programa especializado en medios de comunicación dedicado al turismo en los premios Nebrija Tourism Experience 2010 que reconocen a aquellas instituciones, empresas y profesionales que con su actividad en su campo de actuación contribuyen a la consolidación de una imagen renovada del turismo en España.

Según informó la organización, Iberia, Menorca, Rutas del Vino de España, la Secretaría de Estado de Turismo y la campaña publicitaria de 'Andalucía Te Quiere' fueron también homenajeados.

Iberia recibió el galardón a la Excelencia en la Empresa Turística por su "clara apuesta por la internacionalización"; Menorca al Mejor Destino Turístico por su desarrollo sostenible; el premio al mejor Producto Cultural recayó en las Rutas del Vino de España, proyectada por la asociación ACEVIN, mientras la nueva campaña 'I need Spain', impulsada por el Instituto de Turismo Español (Turespaña), fue la ganadora en la categoría de institución turística.

Por otro lado, el espacio televisivo Madrileños por el Mundo y la campaña 'Andalucía Te Quiere' fueron los galardonados al Mejor Programa especializado en medios de comunicación dedicado al turismo y a la Mejor Campaña Publicitaria, respectivamente.

La Universidad Nebrija, además, realizó una Mención Especial que recayó sobre TV no-typical, un proyecto innovador de la Consejería de Turismo de la Región de Murcia, que destaca por su carácter pionero en la distribución de contenidos turísticos.

El jurado que determinó la concesión de los premios estuvo compuesto por expertos del sector y alumnos de Turismo de la Universidad Nebrija, verdaderos artífices de este premio ya que de ellos partió la idea original.