El programa municipal de Centros Abiertos prorroga su contrato para dar alternativas después de clase

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 15:43

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado este jueves la prórroga del programa municipal de Centros Abiertos para dar alternativas a los alumnos después de clase, como ha detallado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa.

El importe de esta prorroga, que entrará en vigor el 12 de enero de 2011 y tendrá vigencia hasta el 11 de enero de 2012, asciende a 2,8 millones de euros, de los que 2,7 se imputan al Presupuesto municipal de gastos de 2011 y 107.684euros al de 2012.

El programa se desarrolla en centros educativos durante las vacaciones escolares y días laborables no lectivos ofreciendo actividades coeducativas, socioculturales y de ocio en los colegios públicos madrileños. Sus principales destinatarios son los menores empadronados en la ciudad cuyos padres trabajen.

Se lleva a cabo en colaboración con la consejería de Educación, en virtud del convenio suscrito para los Planes Locales de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos. Su finalidad es conciliar la vida familiar y profesional de las familias madrileñas así como contribuir al desarrollo personal de los menores mediante la solidaridad, el compañerismo y el respeto a las diferencias entre las personas a través de la realización de actividades grupales y lúdicas no sexistas.

La iniciativa se desarrolla en 42 centros educativos, dos por cada distrito en los dos primeros periodos de verano (junio y julio), y en 21 centros, uno por distrito, en los periodos vacacionales de Semana Santa, Navidad y en septiembre.

Contenido patrocinado