Un programa municipal dará formación social, laboral y de nuevas tecnologías a personas en riesgo de exclusión

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:14

PINTO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un programa municipal de la concejalía de Familia y Empleo del Ayuntamiento de Pinto prestará formación social, laboral y de acceso a las nuevas tecnologías a personas que están percibiendo la renta mínima de inserción y que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

Fuentes municipales han señalado que el objetivo de esta iniciativa (que se desarrolla junto a la Red de Apoyo a la Integración Socio-Laboral) es "mejorar la promoción social de estas personas, potenciando sus recursos personales y habilidades para acceder a medios normalizados de empleo y otros recursos sociales, sanitarios y de ocio".

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción del proyecto de la segunda fase del 'Plan de Aparcamientos', que permitirá ampliar en un 75 por ciento las plazas en las calles Manuel Millares, Francisco Ferreras, María Blanchar, Rafael Canogar y Antonio Tapies, del barrio de La Tenería.

La primera fase, en la zona Centro, permitirá incrementar las plazas en más de un centenar. Serán en superficie, libres y gratuitas.

Por otra parte, la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) prosigue durante este verano con el programa de mantenimiento y reparación de las incidencias aparecidas en diferentes lugares del municipio.

En este sentido, acaban de terminar los trabajos en el barrio de la Indiana, donde se ha realizado diferentes reparaciones durante las últimas semanas.

Concretamente, en esta zona, se han reparado, adecuado y pintado un total de 117 bancos, se han arreglado bordillos, piedras de jardineras y alcorques, así como el solado que había sido dañado por el hundimiento o por el realce a causa de las raíces de los árboles.

Del mismo modo, se han pintado zócalos y escaleras, así como el vallado del parque infantil tras su reparación.