El programa municipal de esquí y snow no se desarrollará en 2020 porque se va a revisar su "pertinencia y adecuación"

Publicado 27/11/2019 18:30:14CET
Imagen de recurso del cartel promocional del programa de Esquí y Snow del Ayuntamiento de Madrid en 2014.
Imagen de recurso del cartel promocional del programa de Esquí y Snow del Ayuntamiento de Madrid en 2014. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa municipal de esquí y snow del gobierno municipal no se desarrollará este 2020 porque el área delegada de Deporte va a revisar su "pertinencia y adecuación".

Fuentes municipales han asegurado a Europa Press que se han detectado "una serie de supuestos que precisan de una revisión del programa de esquí y snow para evaluar su pertinencia y su adecuación, a las competencias otorgadas al Área Delegada de Deporte".

Y es que este programa suponía que el área realizaba "funciones ajenas a sus competencias", tales como la coordinación de alojamientos y gastos de manutención. En este punto, tendría sentido el coste de una escuela de iniciación deportiva "que no implique el gasto de alojamiento y manutención".

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado en los tres últimos años (2017 a 2019), la cantidad de 677.276,47 euros para financiar dichos programas.

Por otro lado, han apuntado, en la ciudad de Madrid "no existen espacios naturales para la práctica de estos deportes, como tampoco existen otros espacios naturales, como la costa en los que desarrollar programas específicos".

El sindicato UGT mantiene que esta decisión "no está motivada desde ningún plano técnico, ni económico", y han puesto en valor que "más de 31 años del programa avalan lo que toda Administración siempre ha deseado, un programa modelo en diseño, calidad del servicio y control del mismo".

UGT ha indicado que "una de las razones de ser de las administraciones públicas, es que deben ofrecer una amplia y variada oferta de servicios de actividad física y deportiva para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, tanto en materia de deporte y competición, como en materia de ocio, recreación y salud".

"Desde UGT mucho nos tememos que ésta sea la tónica general de este Gobierno, la desaparición de programas que funcionan y/o la privatización de otros", ha concluido el sindicato.

Contador