VALDEMORO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La programación cultural de Valdemoro para los próximos meses contará este año con los espectáculos de compañías y grupos como Yllana o Stradivarias, además de con funciones de zarzuela o representaciones de títeres para niños que llegarán a los diferentes escenarios de la localidad.
De esta forma, el Ayuntamiento valdemoreño ha presentado su programa cultural para los próximos meses, desde este fin de semana cuando se representará el espectáculo Sexpearamente como inicio de la nueva temporada de 2015, hasta el mes de mayo.
La temporada también incluye propuestas de humor, que a lo largo de estos próximos meses estarán representadas en Valdemoro por el montaje 'Chirigóticas, el origen', que continuará en marzo con la compañía Spasmo Teatro de humor gestual y que tendrá como plato fuerte al grupo madrileño Yllana, que vuelve a los escenarios del Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro para poner en escena en este caso la obra The Gagfather.
Además de humor, Valdemoro tendrá una amplia programación para el público infantil, con cuatro funciones que comienzan con la compañía Titiriguiri este mismo sábado con la obra 'Hay un gallo en tu tejado', mientras que el 7 de marzo será el turno de 'Kibubu', el 14 de ese mismo mes la compañía barcelonesa 'Borja y tú que pintas' representa la obra 'Sueño de arena' y por último el 11 de abril se pone en marcha 'Giuseppe y Peppina', de la compañía 'El Retablo'.
Por otro lado la escena valdemoreña también tendrá propuesta musical con la zarzuela 'La Revoltosa', el 7 de febrero, aunque también habrá teatro clásico con tintes musicales el 20 de febrero con el montaje de 'Pluto', música clásica con un toque de humor con el grupo Stradivarias el 6 de marzo y la obra 'Al final de la carretera' el 9 de mayo para cerrar la cartelera.
El concejal de Cultura de Valdemoro, Bernardo Campo, ha señalado que en esta temporada vuelven a aunar "las preferencias de todo tipo de espectadores, especialmente las de los más pequeños, con espectáculos para niños y niñas a partir de 3 años de edad".
Campo ha recordado que para el público adulto mantienen la programación de los 'Viernes Canalla', al tiempo que ha opinado que "la calidad de estas obras y los precios asequibles de las entradas, que van de los 5 a los 15 euros, harán que muchos valdemoreños y vecinos de otras localidades elijan el teatro municipal como alternativa a otras opciones de ocio".