La promoción de 'La Rioja Tierra Abierta' y 'El barranco perdido', objetivos de Fitur

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:19

LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Rioja participará en la 31ª edición de Fitur con un amplio programa de actividades que incidirá "en la promoción de 'La Rioja Tierra Abierta' y del parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido'". El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, presidirá los actos del Día de La Rioja que se celebrará el próximo 20 de enero.

La Comunidad Autónoma de La Rioja, según una nota de prensa "acude a la 31º edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de enero, con un amplio programa de actividades que tendrá como puntos fuertes la promoción de la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca' de Alfaro y del parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido'.

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha destacado que "el Gobierno de La Rioja ha realizado un gran esfuerzo para promocionar La Rioja en este importante salón que se ha traducido en una programación más amplia que en anteriores ediciones, con cerca de medio centenar de citas representativas de la cultura, patrimonio y gastronomía riojanas".

La programación, ha dicho "incluye la celebración del Día de La Rioja, catas de vino y aceite y actividades gastronómicas y sobresale la firma de acuerdos de colaboración con los principales portales de viajes online, rumbo.es, edreams.com, muchoviaje.com, logictravel.com y escapadarural.com, encaminados a la promoción turística de La Rioja en las redes sociales como canales de importancia creciente en la planificación de los viajes turísticos".

"La promoción de la región como destino turístico singular y como referencia en el campo del turismo del vino, turismo de naturaleza y turismo cultural es el objetivo de unos actos que tendrán como punto central la celebración del Día de La Rioja el jueves 20 de enero", según la nota informativa.

El pabellón riojano volverá ser escenario durante los cinco días de Fitur del juego de 'La Rioca', "una adaptación del popular juego de la Oca con preguntas sobre La Rioja y sus recursos turísticos que permite al público interactuar con diferentes personajes, como un cicloturista o un monje de Yuso, y obtener premios".

Además, durante los tres primeros días de la feria "se servirán en el bar del stand de La Rioja tapas típicamente riojanas elaboradas por miembros de la Asociación Riojana de Calidad en la Mesa, Ricamesa". Durante toda la feria, "un dinosaurio repartirá folletos sobre el parque de paleaventura 'El Barranco Perdido' por las inmediaciones del pabellón riojano".

La zona de mostradores y la de degustación dispondrá de tecnología QR con códigos de barras que permiten descargar información a teléfonos móviles, ordenadores y agendas electrónicas. En momentos puntuales a lo largo de la feria se ofrecerá de forma gratuita café y agua gracias a la colaboración de Cafés Greiba y Peñaclara.

CARACTERÍSTICAS DEL PABELLÓN RIOJANO

La Rioja participa en Fitur con un pabellón de 500 metros cuadrados que apuesta por "un diseño inspirado en el paisaje riojano del viñedo con muros de cepas y sarmientos que potencian la imagen de La Rioja asociada al mundo del vino".

La imagen del stand "mantiene la línea argumental de anteriores ediciones de resaltar el vino y su cultura como símbolos más identificativos de La Rioja y en esta ocasión opta por subrayar la relación del hombre con el medio natural a través de la interacción entre la arquitectura y la tradición y calidez que aportan la presencia de elementos naturales propios de la región. Estos elementos, cepas y sarmientos fundamentalmente, crean formas suavizadas por texturas orgánicas a través de las cuales la luz se tamiza originando espacios sugerentes y atractivos".

El recinto riojano habilitará una zona de trabajo "para los profesionales del sector turístico de la región en el que podrán celebrar reuniones de trabajo y también se dispondrá de un espacio para presentaciones". Además, cuenta con una sala de prensa y con un bar. Por otra parte, "el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco acude como coexpositor y estará presente con un área específica dentro del pabellón de La Rioja".

El Ayuntamiento de Logroño "tendrá un mostrador propio dentro del espacio riojano y el resto de mostradores estarán ocupados, durante los días de feria dedicados a profesionales, por responsables de las Oficinas de Turismo de Alfaro, Arnedillo, Cameros y Nájera, además por alumnos de la Escuela de Turismo".