Actualizado 30/12/2015 19:24 CET

Los promotores de 'Oro Viejo' invitan a acudir a la macrofiesta

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los promotores del 'Festival Oro Viejo' y Dj Nano han llamado este miércoles a todas las personas que compraron las entradas a acudir a la macrofiesta, que se comenzará el día 1 de enero en el Palacio de Vistalegre, después de que el juez haya anulado la prohibición dictada por el Ayuntamiento.

   El letrado de los organizadores, Jesús Álvarez, ha mostrado el fallo judicial, dictado a las 15 horas de hoy por el Juzgado número 5 de lo Contencioso Administrativo, en el que paralizan las medidas acordadas por el Ayuntamiento y permite el evento, alegando una serie de razonamientos jurídicos. También ha informado de que tras el auto el juez ha estado hablando con el Consistorio.

   "El juez ha estimado las piezas de medidas cautelarísimas entendiendo que la seguridad de las personas se ha cumplido escrupulosamente. El auto es firme e irrevocable. El evento se va a celebrar sí o sí, no hay opción a recurso", ha indicado el abogado de la organización, en contra de los criterios de falta de sectorización o de posibilidad de sobreaforo que alegó el Ayuntamiento para prohibir la macrofiesta.

   De hecho, respecto al primer asunto Álvarez ha indicado que el sistema de sectorización funcionará adecuadamente y que no hay posibilidad de que se pueda colar gente de la zona de las gradas al foso, y que la única zona posible, la zona VIP, estará supervisada por vigilantes convenientemente informados de la situación. "Por mi experiencia, la seguridad cada vez es más exigente, algo que me parece bien. A los promotoras también les interesa", ha apuntado.

   Respecto al argumento municipal de que conocieron el plan de seguridad de la macrofiesta ayer mismo, el letrado ha aseverado que mantuvieron una reunión sobre el asunto el día 21 con diferentes responsables, pero que no se transformó en informe hasta ayer porque no conocían el aforo concreto. "Esto se hace habitualmente en la fecha próxima al evento para adaptarse al número de personas que van a acudir", ha explicado.

   Respecto a la posibilidad de sobreaforo, el abogado ha señalado que se cumplirá "cien por cien" el aforo estipulado, ya que con las ticketeras se controla a todas las personas que entren y la Policía realiza vigilancias exhaustivos "que hacen imposible incumplirlo tras las medidas adoptadas por la tragedia del Madrid Arena". "El evento se va a celebrar con todas las medidas de seguridad posibles", ha remarcado.

   Concretamente, para el festival de Año Nuevo se han vendido a día de hoy 5.200 entradas, cuando el aforo del Palacio es de 12.000. De estas 5.200, 2.136 son de pista (cuando se ha fijado un aforo en esta zona de 2.400 personas). En la grada el aforo máximo permitido en este evento es de 5.000 personas. Además, el juez ha valorado que son suficientes las personas de seguridad contratadas para el evento.

   Por otra parte, Dj Nano, el cabeza de cartel de la fiesta, ha invitado a todos los asistentes a disfrutar del festival, después de haber pasado "un mal día" ayer. "Me entero por los medios de la prohibición por una llamada de mi manager que me da la noticia. Imagínate el vuelco que me da el corazón. Ha sido mucho trabajo de varios meses muy duro, mucha ilusión puesta, todo hecho con mucho cariño. El mazazo fue grave", ha reconocido.

   El abogado de la organización del festival ha manifestado que el perjuicio que ha supuesto la prohibición ha sido, a sólo dos días de la celebración, ha sido importante, por lo que cuantificarán los perjuicios y "adoptarán las medidas judiciales oportunas".