Promusicae y PromoMadrid se alían para facilitar a las discográficas madrileñas el acceso al mercado internacional

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 18:32

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal de las principales compañías discográficas españolas, Promusicae, rubricó hoy un acuerdo de colaboración con la empresa pública perteneciente a la Comunidad de Madrid PromoMadrid con el objetivo de facilitar a las empresas madrileñas del sector un mejor acceso a los mercados internacionales, informó hoy la patronal.

Así, la alianza permitirá a la industria musical de la región una mayor presencia en los principales eventos mundiales del mercado, como el Midem de Cannes, el PopKomm berlinés o la feria Womex, especializada en músicas étnicas.

El convenio fue suscrito por el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, y su homólogo en PromoMadrid, Jesús Sainz. Su plazo de vigencia es de un año, prorrogable tácitamente si hay acuerdo entre las dos partes.

Gracias a esta operación, la empresa pública se compromete a trabajar junto a Promusicae en cuantos eventos para la promoción y difusión del sector resulten de interés durante los próximos doce meses.

Ambas entidades apostarán por la participación de empresas madrileñas en los principales eventos internacionales del mercado musical y promoverán otras actividades formativas de interés para el sector: seminarios, jornadas informativas, encuentros empresariales o publicaciones específicas relevantes.

El objetivo último es facilitar una mayor presencia de las empresas musicales madrileñas en el mercado internacional así como el intercambio de información sobre aquellas "oportunidades comerciales de interés común para las empresas del sector de la música grabada", según una de las cláusulas del acuerdo. Del mismo modo, los técnicos de comercio exterior de la empresa pública también se encargarán de facilitar "la prospección de los mercados internacionales".

El presidente de Promusicae se mostró "muy satisfecho" con esta nueva alianza estratégica. "Es muy importante que desde la empresa pública exista esta sensibilidad hacia los trabajadores de la cultura que ha demostrado la Comunidad de Madrid. En un momento creativo importante, pero empresarialmente delicado para el sector, el impulso del mercado exterior debe ser uno de nuestros grandes retos para estos próximos años", concluyó Guisasola.

Contenido patrocinado