Publicado 28/02/2022 08:25

Con pronóstico reservado tres personas intoxicadas por mala combustión de una caldera en Retiro

Archivo - Varios trabajadores sanitarios de una UVI móvil del SUMMA 112 hacen anotaciones durante una jornada de trabajo, en Madrid (España), a 29 de enero de 2021.
Archivo - Varios trabajadores sanitarios de una UVI móvil del SUMMA 112 hacen anotaciones durante una jornada de trabajo, en Madrid (España), a 29 de enero de 2021. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio de 94 y 103 años y su cuidadora han sido trasladados al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado a causa de una intoxicación por monóxido de carbono por mala combustión de una caldera en el distrito madrileño de Retiro, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

El incidente ha ocurrido en el número 36 de la calle Fernán González y el aviso ha sido recibido a las 1.47 horas de esta madrugada.

Ha sido una de las dos cuidadoras del matrimonio quien ha alertado a los servicios de emergencias tras despertarse mareada y con vómitos y comprobar que el matrimonio de ancianos y la otra cuidadora estaban inconscientes.

La mujer que ha dado el aviso ha sido dada de alta in situ, mientras que el SUMMA 112 ha estabilizado a los tres afectados con oxigenoterapia y les ha trasladado al Gregorio Marañón.

Agentes de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han intervenido.