Proponen ampliar el Bibliometro al Cercanías y a los intercambiadores de autobuses

Bibliometro
METRO DE MADRID / EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 13:48

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Ecomovilidad ha propuesto ampliar el Bibliometro a las estaciones de Cercanías y a los intercambiadores de autobuses de la región, tal y como recoge en su página web en la que evalúa el funcionamiento de este servicio que funciona ya desde hace varios años en el suburbano.

"¿Por qué no incluirlos en estaciones de Cercanías o intercambiadores de autobús? El trayecto suele ser mucho más largo que en Metro, y sus usuarios lo agradecerían. Espacio no falta, con los nuevos intercambiadores llenos de locales sin uso", han sugerido.

Además, este colectivo también ha pensado que las pegatinas 'Libros a la calle', que habitualmente se pueden ver en el transporte público, "podrían recoger pasajes de libros disponibles en el Bibliometro e indicar su código de referencia".

"De este modo, alguien que se enganchase a una historia por comenzar a leerla en un tren, podría disponer del libro en pocos minutos", han observado.

En su opinión, "también sería buena idea ampliar el horario de funcionamiento del Bibliometro a las mañanas, al menos en hora punta ya que darían servicio en los momentos en los que más gente utiliza el transporte público".

Y además, en el momento en que entre en vigor la tarjeta sin contacto --está previsto para 2012-- "sería de sentido común aprovechar el mismo soporte para el abono transportes, el carnet del Bibliometro y el de MyBici".