MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ecomovilidad.net ha propuesto la creación de siete aparcamientos disuasorios en las entradas de Madrid para fomentar el transporte público en la ciudad.
El primero de estos emplazamientos está situado en la zona del hospital Infanta Sofía. "Dada la gran disponibilidad de terrenos, no sería necesaria la ejecución de un aparcamiento en altura siendo viable la construcción de una campa de grandes dimensiones similar a las de los centros comerciales del entorno o a la del propio hospital", han expuesto en su web.
El segundo de los aparcamientos estaría ubicado en Soto del Henares. "Aquí la falta de espacio obligaría a ejecutar una solución en altura similar a la de la estación de Majadahonda. Además sería preceptivo coordinar con el Ministerio de Fomento un enlace directo a la A-2 dado que el actual se encuentra semi-condenado", han indicado.
El tercero sería en Santa Eugenia. "En este caso sería viable una solución a nivel de calle dado que existe un enorme espacio disponible que haría injustificable la inversión necesaria para construir un aparcamiento en altura. También habría que coordinar con Fomento la ejecución de un enlace propio para evitar inducir altos niveles de tráfico en el cercano barrio de Santa Eugenia", han expuesto.
Un cuarto aparcamiento disuasorio estaría situado en el parque empresarial Andalucía y un quinto en el sector 3 de Getafe, donde proponen "la ampliación del parking de disuasión existente en la estación de Getefe-Sector 3 y la construcción de un enlace directo con la autovía de Toledo".
El sexto sería en Móstoles El Soto y el séptimo en Colonia Jardín ("en este caso sería necesaria la construcción de un aparcamiento en altura que sustituya al actual de superficie dado el poco espacio disponible y una carretera de enlace con la rotonda para evitar los atascos del semáforo").
Un octavo aparcamiento sería en El Barrial. "La opción que proponemos es edificar un nuevo módulo en esta estación al contar ya con los accesos necesarios tanto desde la M-40 como desde la Carretera de A Coruña. Sería necesaria una reducción de los intervalos en el pasillo verde a fin de garantizar el acceso de estos usuarios a la capital en unos tiempos razonables", han indicado.
El noveno sería el de Cantoblanco. En este caso, la apuesta pasa por un aparcamiento en superficie en la parcela situada entre la calzada dirección Colmenar de la autovía y las vías del ferrocarril. Sería necesario construir el preceptivo enlace con la carretera.