Prosiguen las labores de limpieza en El Gallinero, que durarán casi un mes

La Parte Del Gallinero Recogida Ayer
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS GITANOS R
Actualizado: martes, 28 junio 2011 19:27

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los operarios del Ayuntamiento de Madrid prosiguen este martes las labores de limpieza en El Gallinero, que comenzaron ayer y que durarán casi un mes, según han indicado los voluntarios que trabajan en el poblado chabolista.

En el día de ayer entre 20 y 26 trabajadores municipales y entre 9 y 13 máquinas, una cifra similar a la del día de ayer, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. Han retirado las basuras de la parte trasera del ensanche hasta el final de la hilera de viviendas existente, donde viven aproximadamente 30 familias.

Desde las 7 horas de ayer los operarios desmontaron las instalaciones que abastecían eléctricamente las chabolas, retiraron todos los coches que aparcan diariamente entre medias de las mismas y se desocupó en ese horario y hasta las 14 horas las infraviviendas afectadas por la limpieza.

Posteriormente, se adecentará la vaguada junto a la zona del Gallinero y por último la zona del páramo. También se acometerá una desratización en tres actuaciones. La primera ya se efectuó el pasado 20 de junio, la segunda fase se realizará después de la limpieza y pasadas unas semanas la tercera, con el fin de consolidar la desratización integral del poblado.

Los voluntarios del poblado han afirmado que las familias han colaborado con la limpieza y esperan que los habitantes de la zona completen con su colaboración el mantenimiento del trabajo de limpiezas realizado.

No obstante, han pedido al Ayuntamiento cubos de basuras y una línea "más o menos regular" de recogida de los mismos, así como contenedores estratégicamente colocados para que los habitantes del asentamiento puedan depositar sus enseres inservibles en ellos. "Lógicamente todo esto requiere de un adiestramiento y reeducación de los moradores del poblado con los que ya se está realizando un trabajo", han reconocido las mismas fuentes.