Proveedores de la Comunidad pueden decidir desde hoy si se acogen al mecanismo de cobro aprobado por el Gobierno central

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 15:15

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los proveedores de la Administración autonómica pueden decidir desde este lunes si se acogen al mecanismo extraordinario de financiación aprobado por el Gobierno central, según ha informado la Consejería de Economía y Hacienda en un comunicado.

Estos proveedores podrán consultar en la página web de la administración su inclusión en la relación certificada de las obligaciones pendientes de pago a proveedores remitida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En caso de estar incluidos, podrán conocer la información que les afecte introduciendo su NIF o CIF y el número de factura, pudiendo únicamente consultar sus facturas, en cumplimiento de la Ley de protección de datos.

La adhesión de la Comunidad a este mecanismo extraordinario para el pago a los proveedores presentado por el Gobierno central fue acordado en Consejo de Gobierno el pasado 29 de marzo, por lo que posteriormente se ha remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas una relación certificada de todas las obligaciones pendientes de pago de proveedores anteriores al 31 de diciembre de 2011. Esta medida se acordó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 6 de marzo,

En caso de estar incluidas las facturas en esta relación y decidan acogerse a esta modalidad de cobro, el proveedor deberá aceptar el mecanismo por vía telemática (accediendo directamente a la aplicación informática de la AEAT) o por vía presencial (dirigiéndose por escrito a la Comunidad de Madrid).

Asimismo, la Administración ha señalado que en caso de comprobar que alguna factura no está incluida en la relación, deberá presentar la solicitud para la emisión de un certificado individual de deuda por cada una de las facturas pendientes. Esta solicitud llevaría implícita la aceptación del mecanismo extraordinario de financiación.

Los proveedores interesados podrán informarse en las oficinas de atención al ciudadano, en el teléfono de atención 012, en la cuenta de Twitter @012Madrid, así como en la página web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org, donde está a disposición de los usuarios un listado de preguntas frecuentes.

Esta información está disponible desde un enlace en el apartado 'lo más consultado' de la página de inicio de www.madrid.org y a través de la página principal de la Consejería de Economía y Hacienda.

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