Proyecto en Pedro Zerolo se revisará atendiendo a discrepancias vecinales sin suponer cambios sustanciales en concurso

Vecinos de Chueca se concentrarán este sábado para exigir un proyecto participat
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2019 12:44:37CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de actuación en la plaza Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, se revisará atendido a discrepancias de "algunos vecinos, incluida una vecina de Villanueva del Pardillo", en referencia a la portavoz de Cs, Begoña Villacís, sin que esto suponga cambios sustancias en el concurso convocado en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento "cuando gobernaba el PP", dirigido a jóvenes arquitectos menores de 40 años, ha contestado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

El Consistorio proponía la remodelación de seis plazas, no siete --como apuntaba la concejala del PP Almudena Maíllo-- del entorno de Gran Vía. El concurso se falló por un jurado profesionales y resultaron ganadores dos equipos. Uno de ellos se encargará de Pedro Zerolo, plaza por la que se ha arrancado, y el otro de la remodelación de Mostenses o Santo Domingo pero ya en la siguiente legislatura.

"Tenemos previsto ejecutar todas las obras de licitación pero con las discrepancias de algunos vecinos, incluso de una de Villanueva del Pardillo. Nos hemos reunido con los vecinos y nos comprometemos a abrir mesas para revisar aspectos del proyecto a mejorar", ha declarado Calvo refirmando las palabras del concejal de Centro, Jorge García Castaño, que anunció la paralización de la adjudicación hasta conseguir un acuerdo con los vecinos.

La edil del PP Almudena Maíllo ha criticado el "estado deplorable, de abandono y suciedad" de Pedro Zerolo, además de criticar un concurso de ideas "que no ha contado con los vecinos aunque alardeen de ser el gobierno de la participación". "Están a final de curso y aparentan que hacen algo", ha espetado Maíllo.

Calvo ha contestado que las cuestiones planteadas por los vecinos "no son incompatibles con el diseño del concurso que está en licitación". "Trataremos de incorporarlas para resolver las discrepancias de algunos vecinos porque otros, como los comerciantes de Chueca, han apoyado el proyecto", ha terminado.