Un proyecto de Pozuelo basado en un sistema de suelo radiante desmontable, premiado en startup4cities

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 13:52

((Esta noticia corrige la anterior dada sobre el mismo tema por un error sobre la fuentes de la noticia. Disculpen las molestias))

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Suelo radiante elevado, prefabricado y desmontable, desarrollado por emprendedores de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha sido el segundo proyecto más votado de startup4cities, una iniciativa pionera promovida por Fundetec y la Red Española de Ciudades Intelingentes (RECI), ha informado Fundetec en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el emprendimiento de base tecnológica aplicado a la smart city y de convertir a las ciudades en laboratorios urbanos en los que testear y validar el funcionamiento de productos y servicios innovadores que optimicen los recursos y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Se trata de un sistema de suelo radiante que aúna las ventajas de este tipo de suelo con las de un suelo técnico. Se compone de paneles independientes que pueden desmontarse sin interrumpir su funcionamiento, algo hasta ahora inexistente en el mercado.

Este sistema permite su adaptación a espacios que precisan ser caldeados de forma eficiente y económica, ya sean exteriores (terrazas) o interiores (edificios públicos, recintos feriales, oficinas, etc.), sin impacto sobre el suelo original.

El proyecto recibió un total de 11 votos de ciudades de RECI interesadas en su funcionamiento y en ofrecer apoyo a sus creadores para testearlo e implantarlo, en un evento celebrado anoche en Madrid que fue inaugurado por Ana Botella, alcaldesa de la capital; Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y presidente de Fundetec; e Íñigo de la Serna, presidente de RECI y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Empatados a 11 votos quedaron los proyectos Trazeo Caminos Escolares (Córdoba), que consiste en una web combinada con una app que facilitar la organización de rutas escolares comunitarias, con el fin de que los niños vuelvan a ir andando al colegio; y Ecomesh (Zaragoza), que consiste en la instalación de paneles solares híbridos en los centros deportivos municipales para producir y electricidad.

Y el ganador de la convocatoria, con 15 votos, fue Disabledpark (Alicante), que consiste en una página web y una aplicación móvil gratuita que facilita la geolocalización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.