Proyectos para jóvenes inmigrantes y víctimas de violencia de género reciben ayudas de la Fundación Mutua Madrileña

Publicado 08/04/2019 12:07:18CET
Proyectos para jóvenes inmigrantes y víctimas de violencia de género reciben ayu
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido este año cerca de 900.000 euros en ayudas a proyectos de acción social, que desarrollan 37 iniciativas para mejorar la situación de personas vulnerables, como jóvenes inmigrantes o víctimas de violencia de género.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente de la Fundación, Ignacio Garralda, han entregado este lunes, en las instalaciones de la compañía en la capital, las ayudas a los seleccionados de entre los participantes de iniciativas como la VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social o los VI Premios al Voluntariado Universitario.

Así, en materia de discapacidad han sido premiados la Asociación para la ayuda a la Atención al Paralítico Cerebral, que recibirá una ayuda par ala adquisición de un vehículo adaptado; a la Integración Socio-Laboral de Minusválidos Psíquicos, para conseguir maquinaria de encuadernación; a la Fundación Alas Madrid, para el proyecto Minerva-Itinerarios de Inclusión Laboral; la Asociación para la promoción y atención a la persona, para la iniciativa 'Nuestro trabajo es más fácil empaquetando' y la Minusvàlids Físics Associats, para la actuación del empaquetamiento de la Residencias MIFAS para personas con discapacidad física superior al 65 por ciento.

En cuanto a los proyectos relacionados con jóvenes con riesgo de exclusión, recibirán dotación económica los proyectos de la Asociación de Intervención Social Supergintza, la Fundación Banco de Alimentos de Sevulla, la Asociación Horuelo de Guadalajara o la Asociación Lemakaie.

La Fundació Privada Assistència i Gestió Integral, la Federación de Mujeres Progrsistas y la Fundación Integra, recibirán ayuda para sus servicios de ayudas a víctimas de violencia de género. Mientras que ASPANION, Fundació Jubert Figueras, Fundación Balia por la Infancia y Fundación del Hombre tendrán ayuda para sus proyectos para la infancia.

Las iniciativas premiadas por sus proyectos de cooperación al desarrollo son la Asociación Madre Coraje, Entreculturas, CESAL, Asociación España con ACNUR y la Fundación CINDE. Por último, los premiados por desarollar iniciativas de innovación social son Acción Contra El Hambre, Famdif/Cocemfe-Murcia, la Fundación Aspania Burgos, la Fundación Ecología y Desarrollo e Inuit Fundación.

Asimismo, se contemplan los proyectos galardonados en los Premios al Voluntariado Universitario, que la Fundación concede a jóvenes estudiantes de toda España que colaboran con iniciativas solidarias en su tiempo libre. Este año se presentaron 81 candidaturas en las que han participado 1.800 alumnos de 76 universidades y 77 ONG.

Se ha entregado también la recaudación de los conciertos que organizan durante el año así como lo recaudado en la subasta solidaria online que organizan los empleados de la compañía.

Durante su intervención en el acto, Garralda ha destacado que desde la Fundación quieren que se les recuerde como una institución que "esta ayudando a que el mundo sea un lugar un poco mejor en el que vivir. "Nuestro compromiso con la mejora social es sostenido el tiempo, nuestras propuestas se consolidan y tienen un gran acogida", ha resaltado.

Por su parte, Garrido ha destacado que este acto es una prueba de la colaboración público-privada, la fórmula "para el presente y para el futuro". Los premiados son, para el dirigente, "personas que hacen muchas cosas por los demás" y que merecen la ayuda para "seguir realizando su trabajo y construyendo un mundo mejor".

"Esto es un impulso para seguir creciendo, sumar voluntades y llegar aún más lejos", ha dicho, para a continuación remarcar "el compromiso de miles de españoles que dedican algo tan valioso como es su tiempo, ilusión y talento para hacer más llevadera la vida".