El PSdeG exige explicaciones a la Xunta por la retirada de la subvención a Audasa por "decisión del PP" en Madrid

El Diputado Del Psdeg Pablo López Vidal
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 19:52

MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG ha solicitado la comparecencia del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, para que explique la eliminación de la subvención a la empresa concesionaria de la Autopista del Atlántico (AP-9), Audasa, ya que considera "descarado e indecente" que "desvíe la responsabilidad" de una "decisión tomada por el gobierno del PP".

A través de un comunicado, el portavoz de Obras Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo López Vidal, ha acusado al titular de Infraestruturas de la Xunta de "echar balones fuera" con el objetivo de "excusar su falta de competencia" en la gestión de la AP-9, que ha calificado como "la columna vertebral de la comunicación de nuestro país".

En este sentido, López Vidal ha pedido explicaciones a Hernández por "la supresión de una subvención de siete millones de euros" de los Presupuestos Generales del Estado, que es "responsabilidad del gobierno amigo de Madrid" y que ha provocado la decisión de Audasa de subir el precio de los peajes un 7,5 por ciento.

Asimismo, el diputado socialista ha calificado al conselleiro y al presidente Feijóo de "aplaudidores" de ese "gobierno amigo de Madrid", al tiempo que ha acusado al líder de la Xunta de "ser incapaz de conseguir el equilibrio en la concesión de la Autopista del Atlántico".

PEAJE DE RANDE

López Vidal también ha alertado contra la posibilidad de que no se levante el peaje en el tramo de Rande-A Barcala, que consideraría "indecente". "Los usuarios serán una vez más los que tengan que afrontar el incremento de las tarifas", ha augurado el responsable socialista.

Además, ha acusado a Feijóo de "ser incapaz de sostener los pagos comprometidos para aminorar los prejuicios ocasionados por la decisión fallida de otro gobierno del PP, que vendió a precio de saldo la joya de la corona de las comunicaciones en Galicia".

Contenido patrocinado