MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Economía, Comercio y Turismo del PSM-PSOE, Antonio Miguel Carmona, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid es la región de España "donde más ha aumentado la inversión estatal en infraestructuras de transporte" y destacó que esta dotación económica generará 40.000 puestos de trabajo.
Tras recordar que Madrid recibirá 2.319,7 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado en 2010, de los cuales 1.379 millones de euros serán destinados a infraestructuras, Carmona aseveró que ésta es una "cifra récord", ya que aumenta la inversión un 7,4 por ciento con respecto al año anterior.
"Se trata del año en la historia de la Comunidad de Madrid que mayor ha sido la inversión estatal en infraestructuras", indicó el socialista, quien apuntó que el aumento de la inversión es una "cuestión que ha de satisfacer a todos los madrileños", y por las que deben sentirse "orgullosos".
Para el responsable de Economía del PSM, estos Presupuestos incorporan unas inversiones que "son un 12 por ciento superiores a la media anual de los últimos cinco años". Carmona reaccionaba así tras conocer las declaraciones realizadas hoy por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en las que criticaba que la inversión en la región está "por debajo de la media una vez más". "La inteligencia tiene sus límites, la tontería no", aseveró.
Asimismo, especificó que "basta con leer en los Presupuestos que las Inversiones de Fomento en Madrid se repartirán principalmente en 877 millones de euros en Ferrocarriles (especialmente Cercanías y AVE), 239 millones en Aeropuertos y 192 millones en Carreteras, entre otras".
De esta manera, agregó que Madrid es la tercera región con más inversión por kilómetro cuadrado. Para Carmona es digno de destacar que estos Presupuestos suponen un crecimiento en inversiones de ferrocarriles de un 41 por ciento con respecto al 2009.
Desde el punto de vista de la relación inversión-empleo, Antonio Miguel Carmona señaló que "estas inversiones generarán 40.000 puestos de trabajo en la región". "Una vez más" -añadió- "el Estado invierte más que el Gobierno regional, una cifra récord en nuestra historia, algo que debemos estar todos orgullosos".