PSM alerta de que la empresa concesionaria del Hospital de Torrejón de Ardoz "está en venta"

José Manuel Freire (PSM)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 14:55

Los socialistas piden transparencia, buen gobierno, protección de la calidad y compromiso en evaluarlo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha alertado este jueves de que la empresa concesionaria del Hospital de Torrejón de Ardoz, Ribera Salud, está en venta, y ha destacado que se ha interesado por este centro la multinacional Capio, de manera que si se hiciera con la gestión de este centro, ya estarían en sus manos cuatro hospitales de la región, además de la Fundación Jiménez Díaz.

"Se han preguntado qué está pasando con la propiedad del hospital de Torrejón, Ribera? Está en venta. Lo saben, ¿no?", ha preguntado Freire en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde ha explicado que este centro está adjudicado a la empresa Ribera Salud, en la que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tenía "intereses importantes" y que ahora "es responsabilidad de Bankia y está en venta".

Freire ha señalado que "se ha interesado por ello Capio", y ha considerado que la Administración debería decir algo al respecto, ya que si lo comprara Capio, "tendría el hospital de Valdemoro, el de Torrejón, Móstoles y Villalba, además de la Fundación Jiménez Díaz".

Además, el socialista ha denunciado "opacidad" en las cuentas de los hospitales públicos y ha reclamado "transparencia, buen gobierno , protección de la calidad y compromiso en evaluarlo".

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha dado la réplica a Freire, y ha afirmado que "afortunadamente", en este país hay un Estado de Derecho y los "procedimientos de licitación de los servicios públicos son públicos y transparentes" y están "a la vista de cualquier diputado de la oposición y cualquier ciudadano que lo pueda ver".

"En la Comunidad de Madrid las cosas se hacen legalmente y de forma transparente", ha remarcado.