PSM asegura que la Comunidad "miente" sobre los puntos de encuentro, ya que "no han reagrupado", sino "cerrado" centros

Carla Antonelli
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 19:15

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha asegurado este lunes que la Comunidad de Madrid "miente" sobre los puntos de encuentro familiar, ya que "no han reagrupado centros", sino que "sencillamente, los han cerrado".

"De los ocho puntos de encuentros familiares que gestionaba la Comunidad de Madrid ya solamente quedan dos. Y este verano, a mediados de agosto, ha sido la hecatombe final. Han dejado a cientos de familias literalmente tiradas en la calle sin poder ejecutar sentencias firmes y provisionales que se realizaban en los puntos de encuentro familiar", ha criticado Antonelli.

La socialista ha indicado que las familias que acuden a los puntos de encuentro están intentando "aplicar" las medidas que se llevaban a cabo en los centros "por su propia cuenta".

"Hay familias que están entregando a sus hijos en las puertas de comisaría, sin que un policía esté delante porque no hay ninguna orden judicial, la orden judicial que está vigente es la que había que entregarlos en los puntos de encuentro", ha señalado Antonelli, quien ha explicado que se hace eso porque en el caso de que un progenitor grite "hay violencia de género", la Policía tiene la obligación de socorrerle.

La diputada ha opinado que "son situaciones absolutamente dantescas y peligrosas" y ha destacado que "en otros casos, hay familias que están entregando a sus hijos en las puertas de sus casas", lo cual "es un auténtico escándalo sobre todo por la peligrosidad para su propia integridad física".

"Éste es el legado del señor Salvador Victoria, el peor consejero de Asuntos Sociales que ha tenido la Comunidad de Madrid y que como premio encima lo ascienden", ha criticado Antonelli, quien ha dicho que se trata de "un auténtico escándalo, una auténtica desfachatez y una auténtica vergüenza".

Antonelli ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista lleva denunciando esta situación desde el mes de abril en la Asamblea de Madrid en comisión ante la directora general de la Familia, así como en el mes de junio en Pleno.

Por último, ha avanzado que el PSM pedirá de nuevo la comparecencia del consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para que dé explicaciones en sede parlamentaria sobre la situación de los puntos de encuentro.