MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Educación del PSM, Carmen Bonilla, ha manifestado este domingo que el Gobierno regional "ha dado un paso más contra la educación pública" al hacer públicas las notas de las pruebas de evaluación que se han llevado a cabo en los colegios madrileños, según ha informado el partido en un comunicado.
Bonilla asegura que el fin de la publicación en la web de la Consejería de Educación de los resultados no es informar a los madrileños, sino "establecer un ranking de centros sin valorar las especificidades de cada uno".
La representante socialista ha asegurado que los resultados bajos responden a la ineficacia de la Administración, y no de los colegios. Como consecuencia, defiende que las pruebas de evaluación externa sean realizadas por los propios profesionales de la Administración y de la inspección educativa, y que la detección de carencias sirva para poner los remedios necesarios.
Además, Bonilla ha criticado que la previsión de vacantes que aparece en la web de la Comunidad de Madrid "no se ajusta a la realidad si atendemos a lo que afirman los directores de centros que se han reunido con los responsables de las distintas Direcciones de Área", y acusa de falta de información y transparencia del Ejecutivo regional, en un proceso "con el que se pretende priorizar a los centros privados, aquellos a los que el PP madrileño beneficia, en detrimento de la educación pública de calidad para todos".