MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política de Igualdad del PSM-PSOE, Carmen Toledano, destacó hoy el "logro" que supone la ampliación del permiso de paternidad de 15 días a cuatro semanas, a partir del año próximo, y felicitó a todos los Grupos Parlamentarios por la aprobación, en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, de esta iniciativa presentada por el PSOE y por CiU, informó hoy el PSM.
"Es un logro muy significativo en el camino hacia la igualdad real y, especialmente, en lo relativo a la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el cuidado y atención de sus hijos", recalcó Toledano. Para la socialista, el permiso de paternidad en exclusiva para los padres, independiente del permiso de maternidad es un derecho del que los hombres pueden disponer en nuestro país gracias a la Ley de Igualdad y que en la actualidad está siendo solicitado por cerca del 80% de los padres".
A su juicio, la aprobación por unanimidad de esta medida "viene a confirmar una vez más lo positivo que es disponer de una legislación a favor de la igualdad y en la que se sienten las bases de un nuevo modelo y transformación de nuestra sociedad, en la que las responsabilidades familiares no recaigan únicamente en las mujeres".
Asimismo, señaló que "sin duda alguna, esta medida de gran calado social que tiene una repercusión directa en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, además de ayudar a modificar los patrones y estereotipos que tradicionalmente se asignaban a las mujeres, dando solución a una demanda de muchos padres que quieren cuidar a sus hijos y compartir esa responsabilidad".