El PSM se compromete un plan de rehabilitación de los centros educativos

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 21:52

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha comprometido a poner en marcha un plan de rehabilitación de los centros educativos que lo necesiten, así como "dotarlos de las plantillas docentes necesarias para devolver el esplendor a la educación pública, que en los últimos años de PP se ha visto maltratada frente a la concertada y la privada".

Durante una visita al IES de Las Musas, de San Blas, Tomás Gómez, ha recordado "su apuesta decidida por los servicios públicos y, en especial, por una educación de calidad". "Hay gobiernos que se creen que invertir en educación es caro, pero lo que es caro realmente es no invertir en educación porque eso es un lastre para el futuro", ha destacado el candidato socialista.

Asimismo, hizo suyas las reclamaciones de los padres y madres del Instituto Las Musas, que "se encuentra masificado con 1.100 alumnos en un centro construido hace ya varias décadas y que se ha quedado obsoleto por la falta de inversiones por parte de la Comunidad de Madrid".

Gómez, que ha reclamado además la construcción de un nuevo Centro de Enseñanza Secundaria en Las Rosas, ha destacado que "el futuro centro se podría hacer, además, con relativa rapidez puesto que en su experiencia como alcalde ha demostrado cómo pueden ponerse en marcha este tipo de infraestructuras en un tiempo razonable".

El líder de los socialistas madrileños ha puesto de relieve la agresión permanente que el Gobierno de Esperanza Aguirre está llevando a cabo tanto a la educación y sanidad públicas. "Estamos preocupados porque ya son 16 años de deterioro, necesitamos dar apoyo a la educación publica porque tiene los mejores docentes, es lo estructural, lo troncal. Esa es nuestra apuesta estructural", ha destacado.

En este sentido, se ha mostrado preocupado por el hecho de que "el gobierno del PP está potenciando la educación concertada en Primaria, un hecho al que hay que dar la vuelta". "Para apostar por la educación es necesario meter más dinero y para ello no hace falta gastar más sino mejor. Madrid es la primera comunidad por la cola por inversión en educación la segunda por la cola en Sanidad", ha lamentado.

En el marco de las visitas ciudadanas que realiza por toda la geografía madrileña, Gómez ha podido ver las condiciones en que se encuentran las instalaciones del Instituto Las Musas y su "desastrosa" situación, así como la falta de plazas en la zona, ya "que es el único instituto en este barrio, con una población que ya supera los 35.000 habitantes, por lo que exigen la construcción inmediata de otro".