MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria de Igualdad del PSM y diputada socialista, Carmen Toledano, ha condenado, en nombre de su formación política, el presunto asesinato de una mujer de 74 años a manos de su marido en el distrito de Chamartín, ha informado el PSM en un comunicado.
"Desde el PSM nos sumamos al dolor de la familia, manifestándoles nuestro más sincero apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles", ha señalado Toledano y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando desde todos los ámbitos para acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres y que no entiende ni de edad, ni de condición social o económica.
"Una vez más hay que exigir a todas las administraciones y a todos los gobiernos, en el ejercicio de la responsabilidad que les corresponde con la ciudadanía, que no bajen la guardia ni miren para otro lado ante una situación tan grave para nuestra sociedad como es la violencia de género, y la vergüenza social que ello supone", ha afirmado Toledano.
Además, ha subrayado que "desde el PSM seguiremos exigiendo al Gobierno de la Comunidad y al Gobierno de la nación un compromiso real y efectivo para luchar contra la violencia machista mediante acciones concretas de prevención y sensibilización, además de continuar y seguir desarrollando las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista en el marco de la atención integral de las mujeres víctimas de violencia".
Tras recordar que la Comunidad de Madrid ha sido la segunda región que mayor número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas registró en 2011, la responsable de Igualdad del PSM ha denunciado los "significativos recortes" que el Gobierno de Rajoy ha realizado en el apartado específico de lucha contra la violencia de género, al reducir drásticamente un 21 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado en acciones para la atención integral contra la violencia, eliminando prácticamente las campañas de prevención.
Unos recortes, ha continuado Toledano, que repercuten directamente en la Comunidad de Madrid y se suman a los ya efectuados por la presidenta Esperanza Aguirre, que para este año 2012 ha rebajado el presupuesto para violencia en un 6 por ciento.
Finalmente, la responsable socialista ha vuelto a insistir en la necesidad de desarrollar campañas y acciones institucionales de información y sensibilización a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista.
Asimismo ha hecho un llamamiento a toda la sociedad madrileña, y especialmente a las mujeres, para que no bajen la guardia ante cualquier situación de violencia, y acudan a los servicios especializados, además de denunciar estos hechos en los juzgados de violencia y se puedan poner en marcha los dispositivos adecuados.