PSM condena y lamenta la muerte de la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja en Tetuán

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 10 diciembre 2011 11:30

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid (PSM), Carmen Toledano, ha condenado y lamentado en nombre de su formación política el asesinato de una mujer en Madrid, presuntamente, a manos de su pareja en un nuevo caso de violencia machista, a la vez que se ha sumado al dolor de la familia y en especial, al de las hijas.

En un comunicado, la socialista ha señalado que "cada día es más necesario actuar en contra de la violencia machista desde todos los ámbitos de la sociedad". "Por ello, es preciso seguir desarrollando medidas de sensibilización, información y de prevención, a la vez que reforzar los recursos de apoyo y atención a las mujeres víctimas de violencia machista para que al menor síntoma de maltrato, sepan a dónde acudir y cómo deben actuar", ha considerado Toledano.

La responsable socialista ha opinado que "ante cualquier signo de violencia y maltrato el entorno más cercano de la víctima debe reaccionar, porque la colaboración de las familias y la ciudadanía en la denuncia de estas situaciones en muchos casos puede ser fundamental para evitar la muerte de una mujer".

"Por ello es también necesario hacer un llamamiento a toda la sociedad a denunciar cualquier situación de maltrato que se ejerza hacia las mujeres", ha indicado.

Según ha apuntado, "con esta última víctima son 10 mujeres asesinadas en Madrid en este año, cifra que sitúa a la Comunidad de Madrid como la segunda en víctimas mortales por violencia de género".

A la vista de estas cifras, seguirán "reclamando al Gobierno regional que ponga en marcha todas las medidas establecidas en la Ley contra la Violencia, así como los recursos necesarios para el desarrollo de acciones de prevención y atención integral a las mujeres víctimas y sus hijos".

"La causa fundamental de la violencia machista radica en la desigualdad que ha separado a hombres y mujeres en la sociedad y es imprescindible que se actúe desde la raíz, promoviendo políticas a favor de la igualdad. Por ello, seguiremos poniendo de manifiesto por parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, la continua reducción de los presupuestos destinados al programa de promoción de la igualdad, que desde el año 2007 hasta 2011 se ha visto reducido en un 50 por ciento, ha afirmado Toledano", ha indicado.

Por último, ha considerado que todos deben "actuar con voluntad firme en contra de la violencia hacia las mujeres" desde sus diferentes responsabilidades, "porque el silencio nos hace cómplices pero la inactividad también".

Contenido patrocinado