El PSM confía en que las primarias se desarrollarán en un clima "saludable, transparente y sin dificultades"

Menéndez
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 8 agosto 2010 18:58

MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSM en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Maru Menéndez, valoró este domingo de manera "positiva" la reunión que tuvo lugar ayer entre Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero y consideró un "éxito" la decisión de celebrar unas primarias para designar al candidato socialista a las elecciones regionales de 2011.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Menéndez afirmó que la reunión fue una "oportunidad" para trasladar al presidente del Gobierno una "decisión colectiva" en un clima de confianza entre los dos secretarios generales" y que ha terminado "con una garantía para el desarrollo del proceso de elecciones primarias en el caso de concurrir otro candidato o candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid".

Menéndez aseguró que es un final que querían todos los socialistas madrileños, porque así "serán los militantes socialistas madrileños quienes tengan la voz a través de su voto". Confió además en que será un proceso "saludable" porque "los procesos democráticos siempre son".

La portavoz socialista destacó que Tomás Gómez tiene "un proyecto político muy sólido, muy solvente y muy coherente" y sobre todo "alternativo al proyecto agotado de Esperanza Aguirre que ha sumido a la comunidad en un proceso de devaluación de la calidad democrática".

Menéndez aseguró que los socialistas madrileños se han "comprometido" con la ciudadanía a "devolver la ética a las instituciones, a poner a las ciudadanos en el centro de prioridad política". Y por eso añadió que "el proceso de primarias simplemente debe ser una oportunidad para participar en los procesos de toma de decisiones" además de "una ocasión para difundir y contribuir al debate político madrileño".

Por otra parte, la colaboradora de Gómez consideró que "el presidente del Gobierno no vive como un fracaso" el resultado de la reunión, aunque aseguró que, en todo caso, eso "lo debe decir él". "Estamos hablando del secretario general de los socialistas en toda España y no puede vivir como un fracaso que el secretario general madrileño, desde toda su legitimidad y lealtad traslade su decisión firme, compartida y muy colectiva de presentarse y aspirar a la presidencia de la Comunidad de Madrid", añadió.

En relación a una posible brecha en el seno del partido socialista, Maru Menéndez consideró que "la única divergencia era entre algunas voces, muy pocas, que consideraban mejor no hacer unas primarias" y quienes estaban a favor de un "proceso muy saludable y democrático".

Ahora, una vez acordadas esas primarias, aseguró que "no habrá ninguna dificultad" porque "simplemente cada militante individualmente optará por uno de los dos candidatos". "Habrá, sin ninguna duda, un proceso absolutamente respetuoso porque todos somos compañeros, porque no somos adversarios, porque nos respetamos y además porque nos queremos", sentenció.

La política socialista predijo que las primarias se desarrollarán en "un proceso completamente transparente", reiterando que debe ser "una oportunidad de conocer mejor el proyecto político y una ocasión para la acción interna y la movilización de los militantes con un fuerte compromiso político".

Además, añadió que no sólo es una ocasión para el conjunto del PSM sino que también para Tomás Gómez es muy positivo" porque lleva tres años "sudando la camiseta" y haciendo un "duro" trabajo de oposición que debe verse "refrendado una vez más por los militantes socialistas madrileños".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado