PSM cree que la reforma local de Rajoy busca "la privatización y de los servicios públicos" municipales

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 14:50

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha considerado que la propuesta de reforma de la administración local que está planteando el Gobierno central busca "la privatización y el desmantelamiento de los servicios públicos municipales".

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Quintana ha comparecido con su compañero de filas José Luis García para criticar que a pesar de que "es un buen momento" para llevar a cabo una reforma de la administración local, debe hacerse en "dirección contraria" a la que está llevando a cabo el Ejecutivo central.

"Creemos que es una reforma ideológica con la que, en gran medida, se pretende la privatización y desmantelamiento de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos", ha sostenido Quintana, quien ha denunciado que se trasladan competencias municipales a la administración que "menos competencia tienen" y se las quitan a las que son "útiles".

En la misma línea, García ha mostrado el "rechazo" del PSM a esta reforma, que en su opinión es un "ataque a la democracia" y supone un "proceso de involución democrática" y ha avanzado que los socialistas madrileños se van a "oponer con todas las medidas" que puedan adoptar".

A su juicio, con esta reforma se van a "suprimir servicios" y también "miles de empleos" y ha opinado que en la evaluación de los servicios municipales que va a levar a cabo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "va a primar el interés económico sobre el social".

"Rechazamos esta reforma y pedimos una nueva negociación", ha destacado García, quien ha matizado que quiere que en la negociación el Gobierno cuente con los ayuntamientos y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Mientras, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado que el PSOE no tienen "autoridad moral" para hablar de la administración local, ya que "incumplió su promesa del pacto local" y se "salieron de la comisión de duplicidades".

"No están a favor de que el principio de una administración, una competencia sea una realidad", ha sostenido Henríquez de Luna, quien ha afirmado que los ciudadanos saben que "España necesita reformas" y que "no tiene sentido" que distintas administraciones compitan en la prestación de los mismos servicios, lo cual es "la parte esencial" de la reforma que plantea el Gobierno.