PSM cree que separar niños por capacidades como propone Aguirre "atenta contra el artículo 14 de la Constitución"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 14:37

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha considerado que el modelo educativo que propone la presidenta regional, Esperanza Aguirre, basado en la segregación por sexo y por capacidades, "atenta contra el artículo 14 de la Constitución" y es "todo un modelo de selección".

"Separar a niños en el aula en función de sus capacidades es todo un modelo de selección, de profundizar en el privilegio y que atenta clarísimamente contra el artículo 14 de la Constitución Española", ha afirmado Menéndez en relación al punto que dice que los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid después de que ayer Aguirre propusiera separar a alumnos por capacidades, Menéndez ha afirmado que los socialistas ven con "mucha preocupación" el modelo educativo que defiende Aguirre, y ha criticado que el de Madrid es "un Gobierno segregador en la educación".

Además, ha denunciado que pone dinero público "al servicio de una escuela sexista que separa a los niños y a las niñas y que imparte doctrina que está en las antípodas de la coeducación".

BUENOS RESULTADOS DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA

"La educación diferenciada está presente en todos los países del mundo acreditando los mejores resultados pedagógicos", ha señalado por su parte el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, que ha indicado que "sólo está cuestionada aquí en España por el sectarismo de una izquierda que vive anclada e sus prejuicios".

Pérez ha afirmado que esas "descalificaciones" a esa educación por parte del PSOE son "un insulto" a los padres, a los colegios, a la educación y "a la libertad recogida en la Constitución".

Contenido patrocinado