MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Sanidad del PSM, Eusebio González, expresó que el Partido Popular "se avergüenza" de su propia gestión sanitaria y reafirmó que los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid son más caros que los tradicionales y puso como ejemplo el Infanta Leonor, donde una cama vale unos 500 mil euros, mientras que en el Gregorio Marañón, 250 mil.
"Una cama en el Hospital Infanta Leonor cuesta el doble que una cama en el Gregorio Marañón", repitió. "Concretamente, unos 505.405 euros en el primero y 253.301 euros en el Gregorio Marañón", precisó el secretario de Sanidad, que defendió estos datos procedentes de un estudio de UGT-Madrid.
"Los ocho hospitales nuevos de Aguirre son un 40 por ciento más caros de media, si se comparan con los tradicionales", insistió hoy a Europa Press el secretario de Sanidad socialista después de que el PP negara dichos datos. "Parece que el PP se avergüenza de su gestión sanitaria", expresó González.
"Además, a este coste superior se debe sumar el agravante de que se están desgastando los hospitales que prestaban un servicio eficiente, como el 12 de octubre y La Paz, para dar de comer a las concesionarias, que son las que están rentabilizando el funcionamientos de los nuevos centros", señaló González.
Al respecto, el socialista espetó que el PP debería fijarse en estas cifras, ya que son resultado de la "política privatizadora de la sanidad madrileña". Según explicó, la media de una cama en un hospital nuevo resulta un cuarenta por ciento en un hospital nuevo que en uno tradicional.
"Esto es el resultado de una política de negocio con la gestión de los nuevos hospitales", añadió. Además, González respondió al portavoz adjunto del PP en la Comisión de Sanidad en la Asamblea, Jesús Fermosel, que criticó que la división del presupuesto de un hospital por su número de camas es "una medición de la eficiencia carente de todo rigor". "Yo creo que es una medición lógica utilizada en un estudio serio y riguroso en el que han participado expertos en la materia", opinó.
El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea, Jesús Fermosel, replicó hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que los nuevos hospitales no son más caros que los tradicionales, y le recordó que el presupuesto de los nuevos centros hospitalarios recoge el coste de la construcción del hospital, equipamiento y las obras de reposición necesarias para su mantenimiento en condiciones óptimas, coste que se amortiza durante todo el periodo concesional (30 años).